martes, 16 de abril de 2013

Fuera de temporada: Tarta de turrón y chocolate


Parece que acaban de pasar las navidades y ya casi estamos en verano. Dejamos atrás los cocidos para pasar a las ensaladas, los polvorones y turrones por sandía y melón... Me encanta el verano, los bañitos en la playa y, sobre todo, salir del encierro en busca de sol o de la brisa nocturna. Pero dejad que me regocije un poquito en los sabores del invierno antes de dejarlo atrás del todo.

Para mí, una de las obras maestras de los dulces es el turrón blando o turrón de Jijona; no en vano tiene muchos seguidores. Su problema es que compite con las opulentas comidas de navidades y parte de la última posición, detrás del picoteo, las gambas, el cocido y el postre. Cuando llegamos a él hacemos el esfuerzo por comerlo porque está rico, pero estamos hasta los topes. Y cuando dejas de estar saturado, ya ha acabado la temporada y hay que esperar hasta la siguiente. Menos mal que durante ese tiempo podemos recurrir a la versión en helado.

El caso es que ya somos unos cuantos los que nos estamos empecinando en tener turrón todo el año, casi en plan rabieta y… ¿por qué no? Espero que nos impongamos, porque comprarlo por esta época no ha sido tarea fácil.

La semana pasada unos buenos amigos me pidieron si podía hacerles una tarta con turrón y chocolate. Están a punto de ser papás por segunda vez, así que ante un antojo no podía ni quería negarme. Todo sea por la futura Llum. Y tenía la receta perfecta. Base de galleta, una fina capa de chocolate cremoso y una potente capa de turrón, todo de textura muy suave.

La receta originaria la encontré en el blog 'La cocina de Fabrisa'. La idea era estupenda, pero ya sabéis que soy incapaz de copiar tal cual las recetas, me hacen sentir una ladrona, poseedora de algo que no es mío. Así que hice varias pruebas, cambiando un poco de aquí y de allá hasta dar con el punto que no diera opción a dudas (“ya era mía”). Y de verdad que se ha convertido en una de mis tartas preferidas; es per-fec-ta.

No pude ir a comerla con ellos, así que me conformé con lo que probé de las cremas rebañando el bol y con saber que entre cuatro se comieron una tarta para ocho.


3 comentarios:

  1. Qué buena pinta... Ideal para acompañar con helado de turrón ¿O ya será demasiado? jejej

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Si este blog cae en manos de Maru será maravilloso para el paladar, pero terrible para nuestra figura. Por cierto, nosotros también somos defensores del turrón fuera de temporada.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, q va! Luego a nadar o correr media horita y a vivir disfrutando, jeje.

    ResponderEliminar